BAQUIA

Google nos echa una mano con los idiomas

La compañía del popular buscador está desarrollando actualmente el proyecto Google Translation Service, con el que espera poder traducir documentos al instante en las principales lenguas del mundo.

El sistema funcionará a través de la lógica del propio ordenador, que será capaz de aprender patrones lingüísticos para realizar futuras traducciones. No hará falta, por tanto, programarlo con complicadas reglas gramaticales y diccionarios, ya que tan sólo son necesarios textos que se hayan traducido previamente en dos lenguas diferentes.

Franz Och, responsable del proyecto, afirma que las personas que han probado la versión árabe-inglés, tras haber utilizado otros sistemas de traducción, no han dudado en calificarlo como un gran adelanto.

Sin embargo, el principal impedimento para la implementación del sistema llega con las lenguas que no cuentan con suficiententes textos traducidos a dos idiomas (como, por ejemplo, algunos dialectos africanos), ya que el ordenador debe primero asimilar ambas versiones antes de ser capaz de reconocer las estructuras de una lengua concreta.

Por ahora, Google ofrece su máquina de traducción estadística para conversiones entre inglés e idiomas como árabe, chino y ruso.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios