BAQUIA

Google potencia su buscador de escritorio

El nuevo buscador de escritorio de Google incorpora una barra lateral personalizable que permite consultar el correo –Sidebar-, informaciones meteorológicas y bursátiles, noticias y fuentes RSS sin abrir un navegador. Google Desktop Seach está aún en fase de pruebas.

La intención del buscador es proporcionar mucha información en poco espacio. \”Queremos que la gente pueda sentarse tranquilamente y hacer que Internet vaya a ellos\”, ha declarado Nokhil Bathla, director de la división de Google que desarrolla este producto.

Google invita además a desarrolladores externos a la compañía para que desarrollen nuevas herramientas para la Sidebar, integrando servicios todavía no disponibles. Además de esta forma de visualización el usuario puede optar por utilizar una barra flotante, que puede mover libremente por su escritorio, u otra fija que se situará en la barra de tareas del sistema operativo.

Quick Find es otra de las nuevas características, que permite acceder más rápidamente a los programas. Al escribir cualquier palabra en la caja de búsquedas, Desktop Search la relaciona con las aplicaciones que se tengan instaladas en el ordenador y ofrece una lista de las opciones disponibles.

Si por ejemplo se redacta word se desplegará un menú que muestra la posibilidad de arrancar Microsoft Word o WordPad, siempre que éstos estén instalados.

Además de programas, Quick Find muestra en el menú desplegable posibles resultados de una búsqueda en la Red. Ésta se producirá, abriendo una página de resultados, cuando se pulse la tecla Enter, pues para acceder a otros servicios de Google -imágenes, grupos, el comparador de precios, búsquedas locales o noticias- es necesario pulsar sobre el botón Buscar Más.

Para poder realizar búsquedas en el historial de navegación del usuario, Google Desktop Search crea un índice con las páginas y servicios utilizados. En versiones anteriores esto sucedía también en el caso de páginas seguras, aquellas que requieren una contraseña, lo que había generado críticas, pues podría permitir el acceso a contenidos confidenciales sin consentimiento del usuario.

Quizás por eso, Google ofrece ahora la posibilidad, durante el proceso de instalación de Desktop Search, de hacer que esta aplicación no recuerde las conversaciones mantenidas a través de la mensajería instantánea ni las webs seguras -las que usan un protocolo de comunicaciones conocido como HTTPS- visitadas.

El nuevo software de Google para realizar búsquedas en Internet y en los contenidos almacenados en el interior del propio ordenador puede descargarse ya en castellano, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, coreano, janonés y dos tipos de chino.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios