BAQUIA

Google prepara un servicio de archivos online

Google se está preparando para ofrecer almacenamiento online a los usuarios de Internet, creando una imagen de los datos almacenados en los discos duros de los consumidores, según unos documentos de la compañía que fueron colocados en la Red por error.

La existencia del muy comentado GDrive, un servicio de almacenamiento online, salió a la luz después de que un bloguero descubriera lo que aparentemente eran notas para el orador en una presentación de diapositivas para los ejecutivos de Google publicada en la página web de la compañía tras el día de presentación de los analistas, celebrado el pasado jueves.

\”Con almacenamiento infinito, podemos albergar todos vuestros archivos, incluidos e-mails, historial web, fotografías, marcadores, etc, y hacerlos accesibles desde cualquier sitio (cualquier dispositivo, plataforma, etc)\”, rezaban las notas en la presentación de Google.

El consejero delegado Eric Schmidt hizo en su presentación un enigmático comentario sobre que una de las metas de Google era \”almacenar el 100%\” de la información del consumidor.

Las copias de las notas fueron capturadas por un grupo de blogueros y distribuidas por la Red. La compañía posteriormente quitó su presentación original en PowerPoint y la reemplazó por otro archivo de Adobe Acrobat de 94 páginas, carente de las anotaciones del orador.

Cuando se le pidió confirmar los planes sobre GDrive, un portavoz de Google se negó a hacer ningún comentario sobre el servicio específico, pero confirmó que la presentación contenía notas que habían sido puestas por error en Internet.

\”Borramos las notas de las diapositivas porque no era nuestra intención publicarlas\”, afirmó la portavoz de Google Lynn Fox. La presentación suprimida había aparecido en la página web de los inversores de Google.

\”Estamos trabajando constantemente en nuevas formas de mejorar los productos y servicios ofrecidos a nuestros usuarios, pero no tenemos nada que anunciar en estos momentos\”, afirmó.

Las notas de los directivos que sustituyeron a las colgadas por error iban acompañadas por un comunicado que decía que GDrive es uno de los diversos esfuerzos en esa dirección, pero que tenía restricciones en el ancho de banda debido a que muchos usuarios tenían velocidades de acceso a la Red lentas.

Google podría salvar a los usuarios de una potencial pérdida de datos manteniendo una copia de oro de los archivos de los usuarios en los ordenadores centrales de la compañía y dejando los discos duros de la gente simplemente para el acceso más rápido a los datos personales, decían las notas.

Recientemente el buscador comenzó a ofrecer un servicio opcional para almacenar copias de partes de textos de los datos de los usuarios de ordenadores en los propios ordenadores de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios