BAQUIA

Google presenta un buscador de blogs

Google acaba de lanzar en fase de pruebas un buscador de blogs, un servicio esperado desde hace más de dos años y medio, cuando la compañía adquirió la firma Pyra Labs, responsable del sistema de publicación de bitácoras Blogger. De manera que a Technorati, Feedster e IceRocket, que hasta ahora eran los tres buscadores de blogs más importantes de la Red, les ha salido un competidor no precisamente irrelevante.

La nueva herramienta del buscador cuenta con dos opciones de búsqueda: por un lado, rastrea bitácoras que sólo se alojan en Blogger y, por otro, localiza a través de un buscador general todas aquellas que se hayan publicado en Internet. Además, cabe la posibilidad de crear un canal RSS/Atom con los resultados obtenidos y ordenar éstos por importancia.

Una de sus principales virtudes es la rapidez con la que funciona el motor de búsqueda, mucho más veloz que el de sus principales rivales. Otra interesante prestación es que el usuario puede restringir las búsquedas a treinta y cinco idiomas desde las opciones de búsqueda avanzada.

En concreto, se puede buscar información en blogs escritos en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, chino, coreano y japonés.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios