BAQUIA

Google propone pagar 90 millones de dólares para zanjar las demandas por fraudes en su sistema de publicidad

Google ha anunciado que pagará un máximo de 90 millones de dólares para poner fin a la disputa relativa a los fraudes en su sistema de publicidad interpuesta por varios comercios de EEUU el año pasado.

El acuerdo extrajudicial, que llega tras la demanda interpuesta por los tiendas en febrero de 2005 en Arkansas, busca poner fin a todas las demandas contra Google por fraude en el sistema de pay per click (pago por vista), según escribió la abogada de la compañía Nicole Wong en un mensaje en su blog corporativo.

Con estos 90 millones, el buscador pagará las tasas legales y los créditos a los anunciantes que tomaron parte en la demanda, una vez que el juez conceda el visto bueno en una vista que previsiblemente se celebrará dentro de unas semanas.

Google obtiene la inmensa mayoría de sus ingresos (en torno al 97%) de los anuncios de pago por clic del ratón del ordenador. Los comerciantes implicados aseguran que el buscador les cobró por clics no válidos, pero que no fueron reembolsados.

En la actualidad, los anunciantes disponen de 60 días para buscar créditos por clics que crean fraudulentos. \”En virtud del acuerdo con los demandantes, vamos a abrir este período de tiempo para todos los anunciantes, independientemente de cuándo se produjeron los clics en cuestión\”, dijo Wong.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios