BAQUIA

Google quiere hacerle la competencia a Overture

Google ha decidido diversificar sus fuentes de ingresos, y lo va a hacer entrando en competencia con la empresa de búsquedas de pago Overture Services, también conocida como GoTo.com.

Todo a nacido después de que EarthLink, uno de los principales proveedores de acceso a Internet en Estados Unidos, decidiera no renovar su relación comercial con Overture (una relación que se inició en octubre de 1999 y estaba valorada en 10 millones de dólares) para empezar a emplear la tecnología y la publicidad de Google.

Mientras operaba con Overture, la gente que efectuaba alguna búsqueda en Earthlink eran redirigidos a la página del buscador de pago. En el caso de Google, el ISP mantendrá a los usuarios en una página web con su nombre de marca. Es la primera vez que Google se mete en este tipo de negocio. Se espera que ambas empresas anuncien su nueva relación oficialmente a finales de esta semana, aunque parece que los términos financieros de la operación no van a ser revelados.

En Overture se empeñan en no parecer preocupados. \”Nosotros somos los líderes en búsquedas de pago, Google lo es en búsquedas algorítmicas, y esa distinción se va a mantener\” ha asegurado su vicepresidente Tim Cadogan.

  • Más información en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios