BAQUIA

Google rastrea entre 3.000 millones de páginas

A pesar de que a día de hoy nadie hace competencia a Google, el buscador más utilizado por los internautas introduce mejoras notables en su motor con el fin de incrementar el número de adeptos. El célebre buscador creado por los jóvenes Sergey Brin y Larry Page ya dispone de 3.000 millones de documentos indexados entre páginas web, fotografías y archivos en formato Excell o Power Point. A todo ello se añade la reciente integración de los archivos correspondientes a Usenet, la red de grupos de noticias, que se remontan a 1981.

De los 3.000 millones de documentos, 2.000 millones son páginas web, un 75% de las cuales están totalmente indexadas. 700 millones corresponden al archivo de Usenet y 330 millones son imágenes. Estas contundentes cifras permiten presumir a uno de los padres de la criatura, Larry Page, que \”buscar nuestro archivo de 3.000 millones de documentos de forma manual llevaría 5.707 años rastreando 24 horas al día. Con Google se tarda menos de un segundo\”.

Una de las principales quejas de la comunidad de Usenet consistía en que los archivos de Deja.com no registraban todos sus documentos. Esta petición queda resuelta con el nuevo servicio de Google. Para conseguirlo, el buscador ha recibido ayuda de muchos internautas que guardaban con celo archivos de la red de grupos de noticias.

Asimismo, el buscador está trabajando intensamente para que las noticias disponibles la Red se reflejen en Goggle en el menor tiempo posible. La nueva tecnología permite registrar en su archivo una noticia que se ha colgado 15 minutos antes.

Recientemente, Google incorporó por primera vez formatos escondidos en lo que se ha dado en llamar la web invisible, pero que son utilizados habitualmente por los usuarios de Internet. Así, cualquier persona que realice una búsqueda en Google podrá localizar documentos en formato Word, Excel, PowerPoint y Postscript. La mayor parte de los motores de búsqueda se limitaban a rastrear por la Red ficheros html, formato que se ha aceptado como modelo estándar para las páginas web.

  • En Searchenginewatch.com

Por otro lado, el buscador acaba de desembarcar en Europa, donde ha abierto una delegación en Hamburgo (Alemania) en la que trabajarán tres personas. Más tarde inaugurará nuevas oficinas en Italia, Francia y en España. Su intención consiste en atraer más publicidad (principalmente en otros idiomas diferentes al inglés). Más de la mitad de la facturación de la compañía proviene de la publicidad online.