BAQUIA

Google resuelve dudas a cambio de unas monedillas

Google no sólo ha demostrado su enorme eficacia para encontrar en la Red todo tipo de páginas, sino que además ha constado su destreza para obtener ingresos sin utilizar los métodos que emplean el resto de buscadores, como cobrar por aparecer en lo más alto de la lista de resultados. La última iniciativa lanzada por la compañía con sede en Mountain View (California) es Google Answers, un servicio de respuestas para los internautas menos perspicaces.

Tal y como han señalado fuentes del buscador, muchos usuarios escribían solicitando respuestas para sus dudas. Querían encontrar información disponible en Internet, pero no la localizaban por ningún nodo. Este hecho ha llevado a Google a desarrollar un nuevo programa, por el momento en versión beta, mediante el que los internuatas podrán enviar su pregunta, a 50 centavos cada una. Desde ese momento, una docena de trabajadores de Google comienza a navegar para responder a las dudas planteadas. Por el momento, la compañía ha contratado a 12 personas que trabajan desde casa, aunque tiene previsto ampliar esta plantilla con personas que vivan fuera de Silicon Valley.

Una vez que el usuario envía la pregunta, debe especificar cuánto está dispuesto a pagar por la respuesta –la cantidad puede oscilar entre los cuatro y cincuenta dólares– y en qué tiempo desea obtenerla. Posteriormente, los expertos en documentación e investigación de este servicio envían la información requerida junto con enlaces de interés para el cliente. Si éste queda satisfecho con el resultado debe pagar la cifra propuesta.

El 75% de la cantidad desembolsada irá a parar a los bolsillos del empleado que responda la pregunta, mientras que el 25% restante lo utilizará Google para mantener con vida este servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios