BAQUIA

Google, rey de la bolsa

Google es la empresa de comunicación mejor valorada en bolsa, tras superar a Time Warner. Con una capitalización de mercado que asciende a más de 80.000 millones de dólares (65.120 millones de euros), Google vale ahora más que cualquier otra empresa de medios en el mundo. Eso incluye a Time Warner, creada hace cinco años, cuando AOL adquirió Time Warner por 106.000 millones de dólares (86.280 millones de euros) en una muy publicitada fusión entre una representante de la nueva economía y un clásico del sector.

Pero el precio de las acciones de Time Warner ha bajado notablemente desde la explosión de la burbuja online -su capitalización de mercado se mantuvo el martes en 78.100 millones de dólares – y los inversores ven a Google como la compañía de Internet y medios más valiosa de la actualidad. Otras empresas de comunicación más tradicionales están mucho más rezagadas que Google.

Viacom y Walt Disney, por ejemplo, tienen una capitalización de mercado de entre 54.000 millones de dólares (43.950 millones de euros) y 55.000 millones de dólares (44.767 millones de euros). Incluso Yahoo, considerado como un gran competidor de medios en la Red, cuenta con un valor de mercado de unos 27.000 millones de dólares menos que Google.

Hace diez meses, Google debutó en bolsa a un precio de 85 dólares por acción. Hay preocupación en algunos sectores acerca de que la compañía pueda estar sobrevalorada, de que se repita lo que ocurrió en pleno auge de las puntocom. Las ventas de Google el año pasado totalizaron 3.200 millones de dólares, mientras que las de Time Warner se mantuvieron en 42.000 millones de dólares.

El precio de los títulos de Google en el Nasdaq subió ayer un 0,75%, hasta los 2,18 dólares, para cerrar con un máximo histórico -293,12 dólares por acción-. Los analistas sugieren que la acción podría alcanzar un precio de entre 325 y 350 dólares, pero la subida de ayer le basta al buscador para ser la empresa de medios mejor valorada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios