BAQUIA

Google se acerca a las búsquedas universales

Google ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva home de su buscador, en su versión inglesa. El nuevo diseño permite realizar búsquedas unificadas, en las que los usuarios obtendrán resultados de forma mucho más rápida y sencilla. Según la compañía de Mountain View, se trata de una nueva visión general que se desarrollará en los próximos años, y que tenderá a crear un sistema de “búsqueda universal”.

El anuncio de este lanzamiento fue llevado a cabo en la sede de la compañía (“Googleplex”), y sus responsables hicieron hincapié en las ventajes que ofrece el acercamiento de diferentes resultados a una misma búsqueda de un internauta. De esta forma, se unifican en una misma página todos los resultados de las categorías de las que dispone Google, como imágenes, noticias, vídeos o libros.

“Nuestro objetivo siempre ha sido conseguir que las búsquedas de los usuarios sean lo más sencillas y directas posibles” ha comentado Marissa Mayer, vicepresidenta de producto de Google. “El objetivo final de la búsqueda universal es romper los silos de información que existen en la web, y ofrecer la mejor respuesta cada vez que un usuario realiza una búsqueda.”

Este nuevo motor de búsqueda es capaz de analizar todas las fuentes de contenidos, compararlas y ordenarlas en tiempo real. Además, integra todos los resultados en un mismo site para que los usuarios tengan un acceso mucho más directo a la información. Así, por ejemplo, si un internauta busca las palabras “Darth Vader”, obtendrá resultados tan diversos como fotos del personaje, las últimas noticias sobre Star Wars y George Lucas, o páginas centradas en la vida del actor James Earl Jones.

Junto con esta nueva iniciativa, Google ha implementado algunas herramientas de navegación, como la generación de enlaces, que aparecerán encima de los resultados de una búsqueda, y que ofrecerán información adicional sobre el tema de interés. Además, también han actualizado su barra de navegación para ofrecer un acceso más sencillo a diferentes productos de Google.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios