BAQUIA

Google se disculpa con Sohu.com

Google ha pedido disculpas a Sohu.com, uno de sus rivales en China, por haber utilizado un sistema para traducir al mandarín que incluía vocabulario proveniente de la base de datos de Sohu.

En un comunicado escrito en chino, el gigante de la Red ha pedido disculpas por los problemas causados y asegura que desde el domingo está terminada la nueva versión del polémico sistema de traducción, basado en la “enorme base de datos que Google ha acumulado durante años”. En ningún momento reconoce sí, efectivamente, ha copiado el sistema de Sohu, y tampoco queda muy claro si va a dejar de hacerlo.

El sistema de traducción de Google, llamado Google Pinyin, había comenzado a funcionar el pasado 4 de abril y con el se pretendía ayudar a escribir caracteres chinos utilizando cualquier teclado.

El sistema Pinyin sugiere caracteres chinos después de pulsar las teclas del teclado occidental. Los datos que utilizaba Pinyin provenían de los recogidos por la empresa a través de las consultas que los usuarios de Google hacían, por lo que se ha utilizado información de fuentes ajenas a Google, como la de Sohu.com.

La compañía china denunció el asunto después de comprobar que había algunos caracteres de nombres poco usuales, que el sistema de Sohu incluía por tratarse de los nombres de los empleados de la empresa.

Google está encontrando muchos problemas con los contenidos protegidos. Son ya varios los casos más sonados de empresas que han decidido llevar al gigante a los tribunales. Lo que sucede es que a Google esto no le inquieta lo más mínimo. Al final, acaba pagando o pidiendo disculpas, como en esta ocasión, y asunto arreglado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios