BAQUIA

Google se lanza a la VoIP

Google no quiere quedarse atrás en la carrera de los servicios VoIP. La idea que el buscador está valorando en estos momentos consiste en incluir enlaces a protocolos de VoIP en los resultados de sus búsquedas para que los usuarios puedan hacer llamadas telefónicas a través de su ordenador.

Después de revolucionar Internet, ¿conseguirá Google modificar por completo el panorama telefónico? El boom de la telefonía a través de la Red y el cambio radical que han originado aplicaciones como Skype -con la que se puede llamar por teléfono gratis desde el ordenador si los dos usuarios tienen el software- han abierto el camino. Skype se acerca ya a los 60 millones de usuarios en el mundo.

La VoIP es un auténtico desafío para las operadoras europeas, que deberán adaptarse rápidamente a unas transformaciones que pueden afectar antes de lo que piensan a sus ingresos.

La telefonía surgió hace más de cien años, y en todo este tiempo el modelo de negocio nunca había cambiado: mejoran las tecnologías pero siempre era más de lo mismo. Pero Internet, la telefonía IP y la aldea global hacen que ya nada vuelva a ser como antes. Hasta ahora, el coste dependía del tiempo de uso de la línea y de la distancia; la telefonía IP es más barata y se ofrecerá con tarifa plana.

Según un estudio de Auna, el número de usuarios de VoIP en España se incrementará un 40% hasta 2009 -ahora ya hay más de 170.000-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios