BAQUIA

Google sextuplica sus beneficios; eBay, mal en bolsa

Google registró unas ganancias netas de 369,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2005, un salto espectacular si se compara con los 64 millones de dólares del mismo período del ejercicio precedente. Estos formidables resultados hicieron subir ayer las acciones del buscador más de un 5% en operaciones posteriores al cierre, hasta alcanzar en torno a 215 dólares por acción.

Los ingresos totales sumaron 1.260 millones de dólares, frente a los 651,6 millones anteriores. Y prácticamente todos los ingresos de la compañía procedieron de la publicidad.

En cambio, las acciones de eBay cayeron con alguna intensidad ayer por las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento futuro de las ganancias de la empresa, quien, sin embargo, ha obtenido unos buenos resultados trimestrales. En concreto, en este período ganó un 28% más, pero eBay prevé ganancias iguales o inferiores a los pronósticos de Wall Street para los dos próximos trimestres.

Los títulos de eBay han descendido en torno a un 46% este año, alcanzando su nivel más bajo desde 2003. \”En nuestra opinión, no hay arreglo inmediato y sencillo para el panorama al que se enfrenta eBay: la relativa madurez de sus mayores segmentos de mercado, EEUU y Alemania, que suponen cerca del 75% de sus ventas\”, explicó Safa Rashtchy, analista de Piper Jaffray.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios