BAQUIA

Google sigue amenazando el imperio Microsoft

Google continúa en su afán de destronar a Microsoft, esta vez con una aplicación que constituye una alternativa gratuita a Microsoft Excel. La compañía ha desarrollado Google Spreadsheets, un programa gratuito de hojas de cálculo online que permite importar y exportar hojas de cálculo en formatos como .xls o .csv.

El programa sirve como puerta de entrada de la compañía en el terreno del software para oficina, dominado por Microsoft. Google Spreadsheets permite al usuario importar y exportar hojas de cálculo tanto en formato .xls, usado por Microsoft Excel, como en el más genérico .csv.

Por medio de un navegador web, los usuarios que se encuentren en ubicaciones remotas podrán ver y editar de forma simultánea datos. Es posible acceder al programa desde los navegadores más empleados, como Firefox, Internet Explorer o Safari de Apple.

Según Charlene Li, analista de Forrester Research, la próxima generación de aplicaciones web -donde están Google Spreadsheets y Writely, un procesador adquirido por el rey de la Red en marzo- proporciona gran parte de las funcionalidades de Office, pero todavía no puede contemplarse como una alternativa fiable.

\”Las hojas de Google todavía no están lo suficientemente desarrolladas como para reemplazar a Excel. Y si se intenta imprimir lo escrito en Writely el resultado es muy pobre. Es bueno observar lo que ocurre con el correo web: a pesar de que tiene diez años de vida, se muestra incapaz de batir a Outlook\”, dice Li.

Sin embargo, Google no ha sido la primera compañía en lanzar un potencial competidor de Excel. Una empresa llamada iRows también ofrece un programa de hoja de cálculo online gratuito. Y Ajax13 dispone de una beta de un programa editor de hojas de cálculo llamada ajaxXLS.

Google espera tener pronto una línea completa de aplicaciones de productividad capaz de competir con Microsoft Office. También dispone de un procesador online llamado ajaxWrite, un programa de dibujo llamado ajaxSketch y un editor de vídeo (Eyespot). Para mitad de año espera contar con un programa para realizar presentaciones similar a Power Point.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios