BAQUIA

Google y FeedBurner: compra a la vista

No hay semana en la que no oigamos que Google se ha interesado por alguna empresa, o que ha cerrado una nueva compra. La compañía del buscador está en pleno proceso de expansión y no duda en adentrarse en aquellos sectores que cree adecuados e interesantes para su modelo de negocio.

Ahora, podría estar muy cerca de hacerse con la compañía de RSS, FeedBurner. Algunas informaciones dan ya por cerrada la compra, y apuntan a que el acuerdo será sellado por 100 millones de dólares. Además, se rumorea que esta operación podría ser oficial en menos de tres semanas.

Los grandes medios no parecen muy interesados en hacerse eco de este rumor, principalmente porque FeedBurner es una empresa relativamente pequeña, y la cantidad de la compra no es excesivamente elevada, si la comparamos con los 3.100 millones que pagó la firma de Mountain View, hace algunas semanas, por DoubleClick.

Lo que es innegable es que cuando Google se interesa por una nueva empresa para adentrarse en un determinado sector, éste se pone de moda. Pasó con la compra de Blogger en 2003 -lo de hacer un blog nunca había sido una práctica masiva hasta ese momento- y puede pasar ahora con FeedBurner, si la operación acaba cerrándose.

Con esta adquisición, Google puede popularizar de forma definitiva un formato que está extendiéndose poco a poco, debido a las grandes prestaciones que ofrece, pero que encontraría la consolidación gracias al gigante buscador.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios