BAQUIA

Gran Hermano llega a Second Life

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Second Life, ese mundo virtual en el que un millón de personas vive una segunda vida. Normalmente, las noticias sobre Second Life se refieren a empresas que entran en el juego o personas que se hacen muy ricas vendiendo y comprando objetos o tierras digitales.

Si no puede creer que la cosa llegue a tanto, atención: entre las empresas que pagan por publicidad en el juego están Coca-Cola, Adidas, Nissan, Toyota, Intel, Sony, Wal Mart, American Express, Reebok o Vodafone.

Como hay que vestir al alter ego virtual (el avatar), tiendas de ropa del mundo real abren franquicias en Second Life. Y Reuters, una de las agencias de noticias más prestigiosas del mundo, ya tiene oficina con periodistas allí.

Pues bien, ahora es la industria del entretenimiento la que se persona en la tierra de Linden: queda organizado el primer Gran Hermano virtual. Quince personas -o mejor dicho, quince avatares- tendrán que pasar al menos ocho horas diarias en una casa de cristal especialmente construida para la ocasión. El premio será nada menos que una isla, la última moda entre los caprichos caros que puede uno comprarse en Second Life.

Salvo por el pequeño detalle de que los concursantes reales estarán cada uno en su casa, mientras sus personajes crean polémica en la Red, el concurso tendrá un funcionamiento igual al real: los residentes en el juego podrán pasarse cuando quieran a ver cómo evolucionan los habitantes de la casa, y votarán para decidir quién es expulsado cada semana.

Los interesados pueden dirigirse a la Isla de Gran Hermano, en la que se seleccionará a los elegidos para comenzar el concurso el 1 de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios