BAQUIA

Grupo Formazion: la red de portales que reúne la mejor formación continua y de postgrado

PUBLIRREPORTAJE

A mediados del año 2000 un grupo de profesionales de los campos de la formación, la consultoría y la informática decidieron unirse para crear una iniciativa por entonces pionera en nuestro país, con el apoyo inicial de una decena de centros y consultoras de formación. Nacía así Formazion.com, un proyecto enfocado a la formación empresarial que puede alardear de haber superado con éxito los duros años del estallido y posterior zozobra de las empresas puntocom.

Formazion.com se ha convertido desde entonces en una referencia obligatoria a la hora de buscar en Internet todo tipo de cursos dirigidos a profesionales. Su oferta se distribuye en campos que abarcan desde la Calidad a los Recursos Humanos, pasando por un total de 16 áreas imprescindibles para la gestión de una empresa moderna, como son Marketing, Idiomas, Derecho, Medio Ambiente o Contabilidad. Pensando en facilitar al usuario la localización de la información, los cursos también se presentan repartidos en 15 sectores de actividad, por lo que es posible encontrarlos clasificados en sectores como Banca, Salud, Seguros o Comercio Exterior, entre otros.

Una familia que crece

Partiendo de la premisa inicial de centrarse en la especialización de los contenidos, en junio de 2003 nace Mastermania.com, con la intención de actuar como puente entre los alumnos interesados en cursar un máster o un curso de postgrado y las distintas escuelas que imparten este tipo de programas, a los que los usuarios pueden dirigirse directamente para solicitar más información. No quedan de lado las noticias del sector y las oportunidades para cursar estudios en el extranjero, cada una con su respectiva sección.

En ese tiempo, la web ha servido para que más de 10.000 personas encontraran el máster o postgrado que necesitaban, impartido por alguna de las escuelas de negocio (entre las que destacan el Instituto de Empresa, ESADE, ADM Business School o el Centro de Estudios Garrigues, entre otras) o instituciones académicas asociadas (como la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Deusto, la Politécnica de Madrid o la Universidad de Navarra). Al igual que sucede en Formazion, en Mastermania la oferta de cursos se organiza según las categorías del máster por excelencia, el MBA (hay cuatro tipos: Full Time, Part Time, Executive e Internacional), o bien en áreas de formación específicas, como Sanidad, Educación, Ingeniería o Banca, hasta un total de 20 .

El último miembro en incorporarse a la familia de Formazion Web ha sido Ofizios.com, un sitio dirigido a un público más joven que se prepara para lanzarse al mercado laboral. Aquí se encuentran convocatorias para oficios y profesiones, información gratuita a la que se accede a través de la propia web o mediante boletines.

Además, el grupo Formazion ha desarrollado la sección de cursos de otras webs de reconocido prestigio, como la del suplemento de empleo del fin de semana del díario económico Expansión, la de EstarGuapa (versión online de la revista Telva), ambos pertenecientes al grupo Recoletos, o el diario digital La Flecha.

El usuario, lo primero

En los dos primeros meses del año 2005, Formazion ha superado las 100.000 visitas, Mastermania se acerca a las 80.000 y Ofizios a las 30.000. El perfil medio del visitante de las tres webs, muy segmentado, es el de un usuario español de entre 20 y 40 años, aunque dado el distinto enfoque de cada una, hay variaciones: si en Formazion.com el perfil medio es el de un profesional en activo que busca complementar sus conocimientos, en Mastermania.com se trata de un recién titulado universitario o en los últimos años de la carrera que pretende continuar con sus estudios antes de incorporarse a un puesto de trabajo. Por su parte, en Ofizios.com encontramos un perfil más joven, con menos formación académica, que busca capacitación para entrar de forma rápida en el mercado laboral.

En un sector de tan amplia y creciente oferta como es el de la formación, en que la atención personalizada al usuario resulta fundamental para asegurarse la fidelidad de éste, estas empresas han sabido aplicar una filosofía de utilidad a sus contenidos. De esta forma, los cursos se renuevan continuamente. En la web no hay convocatorias desfasadas, ya que se da preferencia a la vigencia de la información por delante de la cantidad. En Formazion.com los temas que acaparan la atención de los usuarios son, en mayor medida, los que se relacionan con la formación de empresa (Habilidades directivas, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Calidad, Medio Ambiente, Finanzas, etc.). En Mastermania, si bien estos temas también resultan interesantes, la balanza se decanta hacia especializaciones profesionales (Derecho, Comunicación, Salud, Turismo…) y, sobre todo, los MBA.

El uso de las tres webs es gratuito, sin ningún coste para el usuario. Los navegantes que acceden a ellas lo hacen a través de buscadores o enlaces, con un objetivo claro: buscar un curso. Por lo que respecta a los boletines, los usuarios pueden elegir qué tipo de formación les interesa (presencial, a distancia, online) y filtrar para recibir sólo los cursos de una determinada provincia; se cuida especialmente que el usuario reciba exclusivamente información sólo sobre la oferta de cursos y programas máster en los campos en los que ha mostrado interés.

Recuerde: Formazion.com, Mastermania.com y Ofizios.com, tres referencias fundamentales para aquellos concienciados de la importancia de seguir evolucionando en el terreno profesional o de entrar con buen pie en el mundo laboral.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios