BAQUIA

Guía para el viajero tecnológico

Las cosas nunca han sido tan fáciles -y, paradójicamente, frustrantes- para los viajeros como hoy. Por un lado, la tecnología es tan buena que podríamos estar conectados en cualquier lugar en cualquier momento.

Pero no todo es perfecto: algunos aeropuertos y hoteles todavía no ofrecen puntos de conexión confiables o cobran una fortuna. Además, muchas tarjetas inalámbricas que funcionan en un país no funcionan en otro. Entonces, cabe preguntarse: ¿Qué puede hacer un viajero? Estos son algunos consejos para no perder la conexión, ser productivo y entretenerse, informa el diario The Wall Street Journal.

Empaque y proteja sus equipos. Pete Kuchnicki, de Nueva York, dice que ha desarrollado un sistema para empacar que le facilita la vida, además de proteger sus aparatos. Este director de eventos corporativos que viaja unas 65 veces al año para dar conferencias coloca todo su equipo electrónico en una maleta con ruedas lo suficientemente pequeña para que quepa en el compartimento de equipajes de mano del avión.

En la maleta guarda su PC y una impresora portátil térmica, junto con accesorios como adaptadores de energía. \”Estas cosas viven en estas bolsas\”, dice Kuchnicki.

Encuentre servicios gratuitos. Cuando esté de viaje, deberá encontrar dónde conectarse. Algunos recomiendan WiFiFreeSpot.com, que enumera puntos de conexión a Internet gratuitos en aeropuertos y hoteles de todo el mundo.

Por ejemplo, de los 471 aeropuertos con capacidad Wi-Fi en EEUU, el sitio dice que alrededor de la cuarta parte cuenta con Wi-Fi gratuita en todas o parte de sus terminales. Por su parte, HotelChatter.com, mantiene una lista de cadenas de hoteles que proveen el mejor servicio gratuito Wi-Fi. Las clasificaciones están basadas en la información que brindan los lectores.

Cree su propio hot spot. Los viajeros inalámbricos no tienen que depender de un hotel o aeropuerto para tener un punto de conexión. Pueden fabricar uno propio, usando algunas sencillas herramientas electrónicas.

Stephan Somogyi recorre más de 160.000 kilómetros al año como director de productos para una firma de software de California. Usa un accesorio llamado AirPort Express. Fabricado por Apple y diseñado para funcionar tanto en Macintosh como en un PC, el aparato (que cuesta 130 dólares) puede crear un punto de conexión inalámbrico bajo ciertas circunstancias.

Para que el dispositivo funcione, es necesario estar en una habitación con conexión Ethernet y un enchufe en la pared donde conectar el portátil para recibir su servicio de Internet habitual. Pero en vez de conectar su laptop, enchufe el AirPort y comenzará a retransmitir una conexión a la Red, con lo que podrá usarla desde cualquier punto de la habitación.

No pague roaming. Hay maneras de eludir los costosos cargos por roaming de su móvil o BlackBerry cuando viaja fuera de su país. Somogyi va con frecuencia a Europa y para no pagar 1 dólar por minuto al operador de su BlackBerry, saca la SIM de su aparato (una tarjeta de identificación del suscriptor) y la reemplaza por una SIM comprada localmente.

Esto le permite tener acceso a las redes locales sin cargos adicionales. Algunas SIM están aseguradas, y el cliente tiene que negociar con su operador para que le den el código de acceso.

Siga la corriente. Pocas cosas son más frustrantes para los viajeros que deben trabajar durante su viaje que llegar a un aeropuerto y encontrar que todos los tomacorrientes están ocupados.

Una opción podría ser un cable de electricidad de 15 dólares llamado PowerSquid, que viene con enchufes adicionales. El PowerSquid permite recargar un portátil, teléfono móvil e iPod dejando suficientes enchufes libres para otros usuarios. Además, el cable de extensión permite buscar un sitio cómodo lejos de la pared.

Respalde su información. Nada puede arruinar más un viaje que perder todos los archivos de su ordenador o cámara digital debido a un fallo en el disco duro. El iPod, aunque usado mayoritariamente para escuchar música, puede servir para almacenar cualquier tipo de archivo, convirtiéndolo en una unidad de refuerzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios