BAQUIA

Hacer compras con el móvil ya es posible

Una compañía llamada ShopText ha presentado un sistema que permite hacer compras de forma instantánea, utilizando el teléfono móvil, a través de mensajes de texto. Si el sistema tiene éxito, un proceso como este podría suponer romper con la necesidad de visitar una tienda física o entrar en una web para comprar.

Hay algunos productos que ya se están vendiendo a través de este sistema: algunos discos de artistas, entradas para conciertos, una revista en la que se analiza la última película de Harry Potter -que se estrenará este verano-, e incluso, algunas organizaciones benéficas que están recibiendo donaciones a través de ShopText.

Pero si este sistema parece prometedor para alguien es para las revistas. Ya hay varias que están utilizando ShopText para vender productos. El proceso además es muy sencillo. Para un lector de una revista de literatura, por ejemplo, resulta muy cómodo mandar un SMS con el código del producto, para hacerse con una novela que le interese.

ShopText es una pequeña compañía cuyas oficinas están en Nueva York. Allí se toman los pedidos y se cargan los gastos a las tarjetas de crédito de los consumidores. Para usar el servicio es necesario abrir primero una cuenta en ShopText.

Desde la compañía están trabajando duro para persuadir a los anunciantes y comerciantes de que la compra a través del móvil –o m-commerce, como ya lo llaman- puede convertirse en un lucrativo negocio.

Mark Kaplan, fundador y director de la empresa, cree que comprar por medio de mensajes es un sistema rápido, directo y sencillo: “los teléfonos actúan como el enlace entre el producto y el medio. Cuando la gente recibe el impulso de comprar, tienen al alcance su teléfono móvil.”

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios