BAQUIA

¿Hacia dónde va eBay?

eBay es una empresa de sobras conocida como el principal lugar de subastas a través de Internet. Sin embargo, en los últimos años está diversificando su negocio, haciéndose con empresas que pertenecen a ámbitos muy diferentes, y algunos medios estadounidenses comienzan a plantearse su futuro.

eBay es ahora mismo un gran mosaico de empresas que van desde las telecomunicaciones hasta las redes sociales, englobando una multitud de negocios diferentes. Esta situación provoca que sus propios inversores estén confundidos sobre la identidad de la empresa y, a pesar de los buenos resultados económicos, algunos analistas recomiendan vender.

Han sido estos buenos resultados económicos los que han posibilitado el gran crecimiento experimentado por eBay y la adquisición de empresas importantes como PayPal o Skype, lo que ha hecho que el sitio de subastas más popular de la Red se haya expandido de una forma muy agresiva hacia áreas que poco tienen que ver con su principal negocio.

En estos momentos eBay es una web de subastas, es cierto. Pero también es un servicio de transferencia de dinero online (PayPal), un vendedor de entradas de eventos (StubHub), un servicio telefónico a través de Internet (Skype) o una web de anuncios clasificados (Kijiji).

Además, se dice que ahora la empresa está tratando de meter la cabeza en el negocio de las búsquedas de contenidos sociales. Son varios los blogs y páginas de tecnología que dan por hecha la compra de StumbleUpon, la red social de recomendación de sitios de Internet, aunque de momento ninguna de las dos empresas ha querido pronunciarse a este respecto.

El crecimiento de eBay es constante. El buen funcionamiento de alguna de sus carteras, como Skype o Paypal es evidente, y los resultados económicos que se vienen publicando son muy positivos, lo que debería impresionar a los accionistas.

Sin embargo, éstos no están mostrando demasiado entusiasmo, ni siquiera ante las predicciones positivas que llegan desde Wall Street. Lo que parece preocuparles es un descenso en el crecimiento del principal negocio de eBay, el de las subastas por Internet. Este negocio supone el 69% de las ganancias de la empresa. En los últimos tiempos, ha crecido un 23% en ventas, mientras que los inversores estaban acostumbrados a crecimientos del 40%. Por este motivo, ya hay algunos analistas que están recomendando a los inversores que se deshagan de sus acciones.

De cualquier forma, lo que parece seguro es que eBay ya no es únicamente una web de subastas. Con los nuevos negocios de la compañía, que además crecen a buen ritmo, las subastas probablemente dejarán de ser en el futuro la principal fuente de ingresos de eBay.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios