BAQUIA

Hacienda se vuelca en Internet

Antes de que termine el año, los contribuyentes podrán declarar todos los impuestos, impugnar las decisiones de Hacienda, participar en subastas o solicitar el aplazamiento de las deudas fiscales desde el ordenador de casa.

La Agencia Tributaria se compromete a impulsar los sistemas de ventanilla única y a ampliar todos sus servicios en Internet, según la carta de servicios que el organismo acaba de publicar y que recoge Cinco Días.

Cualquiera que se haya atrevido a presentar la declaración en Internet habrá comprobado que es necesario un \’master\’ para completar el complicado proceso, que ni siquiera evita hacer colas offline. El nuevo compromiso adquirido por Hacienda incluye que pronto todos los impuestos se puedan declarar en la Red (actualmente se pueden presentar casi todos los modelos, incluyendo IRPF, IVA, Patrimonio y Sociedades), en una apuesta por fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. El organismo desarrollará los sistemas de ventanilla única de creación de empresas y ampliará los servicios de su página (www.aeat.es).

La actualización de los servicios online de la Agencia Tributario es un movimiento imprescindible. Sólo queda rezar para que, además de incluir nuevos servicios, faciliten un poco la vida al usuario.

  • En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios