BAQUIA

Haciendo amigos musulmanes: Después de Newsweek, turno para Amazon

Tras el escándalo desatado por la revista Newsweek y las supuestas profanaciones del Corán en Guantánamo, que finalmente han resultado ser falsas, ahora es nada menos que Amazon quien está en el punto de mira de los musulmanes. Un grupo de seguidores del Islam pide una disculpa pública de la legendaria tienda online por vender deliberadamente un ejemplar de segunda mano del Corán con las palabras \”Muerte a todos los musulmanes\” e insultos garabateados en el interior de la cubierta.

Este mensaje fue descubierto por Azza Basarudin, estudiante graduada de Los Ángeles (EEUU), que encargó una copia usada del libro sagrado a través de Amazon a través de otra persona. Basarudin ha afirmado que cuando descubrió esas palabras \”se me cayó el libro. Me recordó el 11-S y el miedo a salir incluso de mi apartamento\”.

El Consejo Musulmán de Asuntos Públicos (MPAC) dijo que Basarudin les hizo partícipes del tema hace dos semanas. El Consejo contactó con Amazon, que se disculpó con Basarudin, le devolvió el dinero, le dio un nuevo libro y un cupón de regalo. Además, la compañía de Internet, que actuó como intermediaria entre la compradora y Bellwether Books -un mayorista de Pensilvania- ha bloqueado todas las ventas del Corán a través de este subcontratista, y ha solicitado una investigación interna.

Sin embargo, el MPAC quiere más y pretende que Amazon se disculpe públicamente y condene los hechos. \”Es importante para los líderes de negocios hacer pública una política de tolerancia cero. Amazon tiene la responsabilidad de hacer una disculpa y una condena pública\”, dijo la portavoz de ese organismo, Edina Lekovic. Según ella, \”el ejemplar desacreditado del Corán es parte de un culto al odio que puede crecer peligrosamente\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios