BAQUIA

Hactivismo contra la censura en Internet

Hactivismo, uno de los grupos internacionales de hackers mejor conocidos, ha hecho pública su intención de proporcionar herramientas de manera gratuita que permitan la navegación anónima, una iniciativa especialmente pensada para los habitantes de aquellos países en los que el acceso a la Red esté censurado de una u otra manera como es el caso de China y los países de Europa del Este principalmente.

De momento ya está disponible un programa llamado Camera/Shy que permite a los internautas incluir mensajes en las fotografías colocadas en Internet para poder regatear los controles policiales más habituales. El hacker alemán Mixter ha añadido que Hactivismo está ultimando una tecnología que presentará en las próximas semana y con la que se podrán edificar redes anónimas en las que los usuarios de la Red podrán compartir información sin temer a la censura.

El anuncio de esta nueva tarea tuvo lugar en el marco del H2K2, una conferencia anual sobre seguridad informática que dura tres días, tiene un carácter bianual, que concluyó el pasado domingo y a la que acudieron unos 2.000 expertos en seguridad, incluyendo lo más granado del \’hackerío\’ estadounidense. Ya hay quien explica este nuevo tipo de activismo diciendo que los hackers están buscando algo un poco más sustancioso por lo que trabajar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios