BAQUIA

Haga turismo en Córdoba en un coche eléctrico

Tres jóvenes emprendedores han ideado unos coches eléctricos, sin puertas (necesita registro), para que los visitantes de Córdoba recorran la ciudad. Se trata de unos vehículos curvilíneos similares al Smart y fabricados por Global Electric Motorcars. Como curiosidad añadida, Blobject, la empresa que alquila los coches, también ofrece un recorrido por la ciudad en patinete eléctrico.

Disfrutar de estos automóviles sale por 50 euros las tres horas y 80 todo el día. Llevan incorporado un navegador turístico equipado con una unidad de GPS, que informa permanentemente sobre la posición del coche. También están dotados de pantalla de información -textos, audio, vídeos y fotografías, etc- de los puntos de interés turístico que se van encontrando en su caminar.

Lógicamente, y dado el gran tirón turístico de la ciudad andaluza, los contenidos están en castellano, inglés y francés.

Actualmente, los empresarios que han lanzado el proyecto cuentan con seis coches de dos plazas y cuatro de cuatro plazas. Los vehículos pernoctan en un local situado a doscientos metros de la sede de la firma, en una céntrica calle de la capital cordobesa. Uno de estos jóvenes emprendedores define así sus autos: silenciosos, seguros y con autonomía de 50 kilómetros, velocidad máxima de 40 kilómetros y muy fáciles de conducir. De hecho, sólo tienen freno y acelerador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios