BAQUIA

Halsey Minor vuelve por sus fueros

Halsey Minor, legendario emprendedor, fundador entre otras de CNet y BuyDirect, es un hombre de reconocido éxito en Sillicon Valley. Recientemente, su inversión de 19,5 millones de dólares (aportados de su bolsillo) en Salesforce.com le ha reportado la nada desdeñable suma de 170 millones de dólares tras la revaloración bursátil.

Sin embargo, no todo han sido grandes éxitos en su carrera. También participó en la creación y gestión de 12 Entrepreneuring, una empresa de Internet que se tuvo que liquidar a los 18 meses de su creación, no sin antes haber fundido 80 millones de dólares , de los que trece habían sido aportados por Minor. Después de esta aventura, florecieron no pocos enemigos en el Valle.

Ahora, según cuenta el New York Times, Halsey está de vuelta con una empresa de capital riesgo que denomina On Demand Venture Fund, a la que ha dotado de 50 millones de dólares de su propia fortuna, con la intención de invertir en empresas del sector de Tecnologías de la Información, dentro del área de servicios de software bajo demanda.

Lo que es interesante desde el punto de vista de los emprendedores que quieran dirigirse a él es que, contrariamente a lo que hacen las empresas de capital de riesgo, que invierten en “capital semilla” una media de entre 100.000 y 250.000 dólares, Minor quiere hacerlo con cifras entre 500.000 y 20 millones de dólares, si se presenta la ocasión apropiada. Que es capaz de aportar semejantes inyecciones financieras lo demuestra su actual inversión en Salesforce, y precisamente esta experiencia es la que está aplicando para centrar sus nuevas inversiones.

Como siempre, centrándose en unas pocas empresas con gran potencial, Halsey hace único, con su estilo característico y capacidad de asumir riesgos, algo que es habitual entre los ricos del Valle.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios