BAQUIA

Handspring perdió 19,8 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal

Intel mejora, eBay se sale y Handspring, uno de los principales fabricantes de PDAs del mercado, se despeña en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 28 de diciembre. La compañía no ha superado las previsiones de los analistas, quienes esperaban que los resultados Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) reflejaran unas pérdidas de 12 centavos por acción, dos puntos inferiores a las que realmente se han presentado.

Las pérdidas de Handspring en este periodo han ascendido a los 19,8 millones de dólares, o 16 centavos por título. Los ingresos se han quedado en 70,5 millones de dólares. Los datos anuales reflejan la caída que ha sufrido el fabricante de agendas electrónicas: 15,2 millones de dólares en pérdidas (15 centavos por acción) sobre unos ingresos de 115,6 millones de dólares.

Al poco de conocerse la noticia, los títulos de la compañía cayeron un 10% en los mercados fuera de hora. No obstante, los expertos confían que la empresa remonte en los próximos meses, máxime teniendo en cuanta que lanzará Treo, su nueva PDA, cuyo precio oscilará entre los 399 y 599 dólares en función de si se quiere en color o no.