BAQUIA

¿Harto de recordar contraseñas? Use su huella dactilar

El número de accesos que hacemos a entornos online es cada día mayor. Desde llevar nuestras cuentas en uno o varios bancos online, pasando por la utilización de sistemas de pago propios de la Red como PayPal, el número de identificadores y contraseñas que debemos manejar y recordar es francamente un problema.

Tanto Microsoft como Apple ya proporcionan sistemas para recordar este tipo de información. Sin embargo, ello les proporciona un control sobre nuestras actividades online que muchos usuarios rechazan.

La revista Forbes se pregunta qué ha sucedido con los sistemas de identificación biométrica que se llevan años anunciando. Sistemas que, a través de la lectura y reconocimiento del iris del ojo o la huella dactilar, serían capaces de darnos acceso a cualquier entorno privado que requiera una identificación previa fehaciente.

Ahora, según nos cuenta Forbes, una empresa norteamericana más conocida por sus productos eléctricos, American Power Conversion quiere salir de su floja situación bursátil -ha perdido un 29,88% de valor este año- con productos como su Biometric Password Manager, un equipo dotado de una pequeña plataforma capaz de aceptar una huella dactilar y acompañado de un software que nos permite conservar -protegido por un acceso biométrico- todos nuestras contraseñas e identificadores. Cuando necesitamos de algunos de éstos, basta con introducir nuestra huella dactilar para que el software identifique los datos de seguridad que requiere cualquier web o acceso remoto.

Con un coste de tan solo 50 dólares, el equipo va conectado al PC por un puerto USB y, según la experiencia de Forbes, funciona correctamente y es fácil de configurar para que almacene de forma segura nuestros identificadores y contraseñas. El sistema es también idóneo para guardar archivos de Word o Excel confidenciales, asegurándonos que nadie tiene acceso a ellos.

La ventaja sobre las soluciones de software en modo ASP es que la información se guarda residente en el propio PC y no se puede acceder a ella a menos que sea con la huella dactilar de su propietario.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios