BAQUIA

Hasta que llegó su hora

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
NOTICIAS DEL DÍA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 14 de
febrero de 2001
Año II, nº
312




¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
NOTICIAS DEL DÍA




  1. Hasta que llegó su hora
  2. Kournikova: los virus con piernas son más noticia
  3. ¿Latinoamérica es el sol naciente?










  NOTICIAS DEL DÍA



<A
name=1>1.-


Hasta que llegó su hora





10.000 canciones cada segundo vuelan de un disco duro a otro gracias a Napster, 250 millones sólo el pasado fin de semana, cuando el posible cierre provocó un ataque de histeria entre muchos de sus 60 millones de usuarios. Esos números enormes han hecho gritar a los artistas, revolucionarse a los melómanos, moverse a las discográficas y han conseguido que Napster salte la barrera de la web: portada en noticieros de todo el mundo, en los periódicos de papel, en las ondas… Se han dado cuenta de que existe cuando un juez ha decidido cerrarlo, que es lo que han dicho muchos. De momento es falso, pero todo apunta a que la empresa fundada por Shawn Fanning tiene los días contados. Porque la justicia confirmó casi en su totalidad las medidas cautelares de la juez federal Mailyn Patel (recurridas por Napster), que le obligan a impedir el intercambio de archivos sujetos a copyright hasta que no se celebre el juicio definitivo. Eso es tanto como escribir un R.I.P.
En Baquía.com

La amenaza de cierre no es el único problema que planea sobre Napster. No hay ceros suficientes para escribir la cifra de la multa que le puede caer por violación de derechos de autor. En la demanda de la RIAA que inició este embrollo se pedía hasta 100.000 dólares por cada infracción. Aunque sólo sean los 25.000 que le costó a MP3.com cada CD copiado, si se multiplica por las cifras dadas más arriba resulta una cantidad espacial. Napster tendría que declararse en bancarrota y vender todos sus activos, incluido el servicio, a sus enemigos. ¡Napster en manos de las discográficas!
En Wired News

Tanta gente y tanto dinero remueven muchas tripas. Implicaciones y consecuencias aparecen por doquier. ¿Qué pasa con Bertelsmann? El gigante alemán anunció hace poco que cobraría por Napster a partir de junio. Bertelsmann prestó dinero a Napster, y manifiesta que sólo se preocupa por su servicio (cómo convertirlo en dinero) y se siente razonablemente a salvo de todos los palos judiciales. Lo que no está tan claro es que el tiempo de la razón a su responsable de e-commerce, Andreas Schmidt: \”Dudo que a la larga existan servicios de distribución gratuita de música\”.
En Baquía Noticias

Porque los medios parece que se han olvidado de las alternativas. Apagar los servidores de Napster no afectará a los otros cientos que ya funcionan. El napstero tendrá que tomarse la molestia de decidir si prueba Gnutella, averigua a ver qué tal va eso de OpenNap o Napigator, o adentrarse en las aguas de FreeNet. Entre otras decenas de alternativas
En Silicon Valley
En Baquía.com

Entre los artistas se extreman las posturas pro y contra Napster. Una pila de ellos se sitúan a cada lado y profieren vítores o blasfemias. Dejemos que hablen. \”Nunca pensé en que me pagasen. Sólo quiero que la gente escuche mi música y diga: \’me gusta tu canción\’\”, dice Billie Joe Armstrong, de Green Day (¿pagará una hipoteca?). \”Pongo mi corazón y mi tiempo en la música, y espero que me recompensen por ello; si te puedes comprar una computadora, puedes pagar 16 dólares por mi CD\” (Eminem, rapero). Y, aunque nos cueste decirlo, Sting pone un poco de sentido común: \”No creo que el genio regrese a la botella. A la gente le gusta descargar música, pero nuestra sociedad funciona con gente remunerada por su trabajo, y sólo es cuestión de que la tecnología se adapte a ello\”. Y remata el gurú ex Police: \”Todo va a cambiar; la industria de la música cambiará y tenemos que estar preparados a cambiar con ella\”. Pues eso.
En Silicon Valley

Más sobre Napster en Baquía.com
Y sobre los problemas de la industria discográfica, también en Baquía.com







2.- Kournikova: los virus con piernas son más noticia


El bicho se llama en realidad [email protected], pero con ese nombre no picaría nadie, y su autor, un despabilado holandés conocido como Onthefly, rebautizó su creación con el nombre de la joven tenista rusa Anna Kournikova. Toda una ocurrencia, porque el virus se ha difundido rápidamente merced a centenares de desinformados internautas ávidos de regalarse la vista y gracias a los medios de comunicación. En efecto, tanto los especializados en Internet como (sobre todo) los convencionales se han puesto a alertar alegremente sobre Kournikova, creando una alarma bastante injustificada y otorgando a este virus, muy similar al popular LoveLetter, inmerecida fama. Pero claro, tenía sus atractivos…
En Baquía.com Noticias

Anna Kournikova tiene el reclamo de unas buenas piernas y una cabellera rubia, pero como virus dañino es un fiasco: lo único que hace es reenviarse por correo electrónico. Por tanto, es bastante discutible que merezca tanta cobertura mediática. Además, a estas alturas de la película los internautas tendrían que estar mejor informados sobre estos bacilos digitales (algo que tiene como extensión jpg.vbs es claramente un intruso no deseado) y cómo convivir con ellos, con respeto, pero sin miedo.
La cura del virus

Mientras, en Slashdot se discute un estudio de Computer Economics que asegura que los virus informáticos han costado la friolera de 17.100 millones de dólares a las empresas estadounidenses en el 2000. Sólo LoveLetter costó 6.700 millones en sus 5 primeros días de vida, sobre todo en concepto de pérdida de productividad de los empleados. Aunque sabido es que ese tipo de cálculos son, como mínimo, discutibles…
En Slashdot.org

No es virus todo lo que le cuentan, en Baquía.com



3.- ¿Latinoamérica es el sol naciente?


A pesar del año que pasamos en peligro, rememorando una vieja película hollywoodense, el negocio publicitario online promete, al menos en Latinoamérica, pegar un salto enorme en los próximos años. Según un estudio del Banco Santander Central Hispano, Brasil liderará el negocio con una facturación que llegará en el año 2003 a un sorprendente 5,7% de la publicidad total de ese país, lo que significa un asombroso crecimiento de casi un 500%.

Esas cifras se explican, en parte, por el acelerado crecimiento de internautas en la región calculado en un 44% anual – debido al atraso en la incorporación de las nuevas tecnologías – frente a un promedio de 20 que ostenta el resto del planeta. Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, ésa demora le permitirá a Latinoamérica, seguramente, no cometer los mismos errores que sus primos europeos y estadounidenses.
En iActual.com
Otro más, también en iActual.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios