BAQUIA

Hay quien dice que el software libre no es seguro

Un informe, que ya ha sido tachado de conservador, procedente de la Alexis de Tocqueville Institution (ADTI) y denominado \’Opening the Open Source Debate\’, ha aparecido para contradecir todas las teorías existentes respecto al nivel de seguridad del software libre al defender que adoptar este tipo de programas es abrir la puerta de par en par a terroristas y hackers maliciosos.

“Los terroristas que traten de romper las redes de computadoras estadounidenses lo tendrán más fácil si el gobierno federal emplea programas open source, como algunos grupos proponen” han asegurado en ADTI, que además añaden, llevando la contraria a propios y extraños, que el software propietario es mucho más seguro.

Gregory Fossedal, presidente de la ADSI, ha advertido que \”los sistemas de computadoras son la columna vertebral de la seguridad nacional estadounidense, y antes de que el Pentágono y otras agencias federales tomen decisiones poco informadas que alteren la seguridad informática, ellos deberían estudiar las potenciales consecuencias cuidadosamente”

El contenido del informe completo de la Alexis de Tocqueville Institution, que tan importante aseguran sus creadores que es para preservar la seguridad nacional. se conocerá a lo largo de esta semana. Quizás entonces sea más sencillo comprender como ha podido llegar esta institución hasta esta sorprendente conclusión.

De todas maneras, y por mucho que digan desde la ADTI, la verdad incuestionable es que, hoy por hoy, los programas open source son los que menos ataques reciben (con mucha diferencia) y apenas se ven afectados por los virus informáticos. Además, al tener acceso al código se puede saber exactamente qué hace el programa, comprobar sus errores o sus agujeros de seguridad, y repararlos de la manera que deseen y tan pronto como se pueda sin depender de parches o actualizaciones externas. De hecho, con el software abierto es imposible que existan puertas traseras colocadas malintencionadamente por los diseñadores del software por el motivo que sea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios