BAQUIA

Hay vida más allá de Amazon y eBay

Casi todo el mundo lo fía todo a eBay o Amazon a la hora de comprar en la Red, pero Internet tiene cuatro esquinas y conviene explorarlas a fondo. Sí, hay cientos de tiendas oscuras capaces de coger el número de su tarjeta de crédito pero no enviarle jamás lo que usted pidió, pero también existen miles de pequeños comercios legítimos y especializados que manejan mercancías únicas. ¡Démosle diversidad al comercio electrónico, hombre!

Hay un grupo de opciones para aquellos que están obsesionados con la consecución del precio más bajo, desde PriceGrabber a Froogle. Para el resto, una gran elección serían tiendas como FreeAfterRebate, FatWallet y SlickDeals. Pero en el sector de los repartos online destaca especialmente Woot.com, un sitio especializado en productos tecnológicos. Los artículos vienen con podcast incluido y un post de blog (que, por otra parte, a menudo tienen poco que ver con el producto).

De gadgets hay también numerosísimas webs, pero aquí vamos a destacar Gadget.brando.com.uk, cuya amplia selección de cosas divertidas e inútiles –como un puntero láser que también puede proyectar la imagen de un reloj digital en la pared- se ve compensada con un USB ionizado, capaz de liberar dos millones de iones negativos. Para los que prefieren cacharros más útiles y caros está ThinkGeek.

Las compras ecológicas están muy de moda. Hay sitios donde comprar chaquetas de cáñamo, con explicación incluida de cómo Bush fue salvado en la segunda guerra mundial por un paracaídas hecho con dicho material. Los que piensan en verde tienen una plétora de webs para satisfacer sus deseos, desde mochilas con paneles solares que recargan la PSP hasta un sitio que alquila coches híbridos.

Pero el sitio ecológico más original para gastar su dinero es Branch, una tienda que comercializa iPods reciclables o una mesa de 3.000 dólares fabricada con papel reciclado.

El negocio de camisetas graciosas, tan rentable ya fuera de Internet, gana asimismo cada vez más adeptos en la Red. Threadless acepta proposiciones de diseño, las presenta a votación durante una semana y luego imprime y vende las mejores. Si se apunta al club de camisetas Threadless, le llegará una a su puerta una vez al mes.

En compras filantrópicas, una de las tiendas más nuevas es BuyforGood, una web que destina parte de su dinero a programas de afiliación cuando usted compra en sitios como Amazon o iTunes. Sin embargo, Heifer.org conserva su corona. Los usuarios compran una vaca, una colmena o un grupo de gansos, que la organización entrega a familias de países en vías de desarrollo para que atiendan a los animales y se aseguren suministros alimentarios.

Respecto a las artesanías, Etsy.com, un relativamente recién llegado, se ha hecho un notable hueco en el mercado gracias al simpático diseño de su web y al boca a boca. Con más de 2.100 artículos a elegir en la sección de punto, podrá encontrar una bufanda para complementar cualquier viejo traje o vestido. Y si no, se pueden pedir productos de encargo.

En tecnología, el sector que al fin y al cabo nos ocupa y preocupa, hay toneladas de sitios para adquirir electrónica original y artefactos de todo tipo relacionados con el PC, fundamentalmente en Japón.

Los que buscan los ordenadores portátiles y auriculares más creativos y cools no dudan en darse una vuelta por Dynamism. Otros comercios online destacados en este campo son Lik Sang y Pixelgirl Presents.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios