BAQUIA

HD DVD: Los objetivos de ventas de Toshiba se desvanecen

La compañía japonesa Toshiba ha recibido un duro varapalo en el mercado norteamericano, en el que tenía previsto arrasar con los HD DVD; al final, y lejos de lo que se esperaba, ha alcanzado unas ventas que están muy por debajo de lo previsto.

Después de lo que ha sucedido, la compañía se ha propuesto no hacer demasiados pronósticos con respecto a lo que pueda suceder de aquí en adelante, sobre todo en lo que concierne al complicado e impredecible mercado norteamericano.

En estos momentos las predicciones de Toshiba pasan por vender 1 millón de discos ópticos de próxima generación en Norteamérica para finales de 2007, lo que supone un 44% menos de lo esperado inicialmente, cuando las predicciones eran totalmente optimistas.

La tecnología HD DVD desarrollada por Toshiba compite directamente con Blue-Ray, que promueve entre otros Sony, y compite desde hace tiempo por hacerse con el trono de los nuevos formatos.

Según los cálculos de algunos expertos, la compañía nipona podría vender 3 millones de reproductores HD DVD desde ahora hasta marzo de 2008, debido a los ánimos que se aprecian en el público norteamericano que demuestra unas ansias notables por hacerse con la última tecnología para reproducir películas.

Por esta razón, Toshiba tiene pensado incluir el nuevo reproductor en todos los ordenadores de la marca que se fabriquen a partir de ahora, y aunque en el mercado de las videoconsolas de última generación se esté demostrando que las ventas no tienen ninguna relación directa con llevar un determinado reproductor, en Toshiba confían en que la elección del HD como reproductor predilecto les lleve a liderar el mercado de la informática.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios