BAQUIA

Hewlett-Packard España aumenta su facturación un 3,6%

Hewlett-Packard España incrementó su facturación en el cuarto trimestre de 2001, un 3,6% si se toma como referencia los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 1.900 millones de euros, 1.101 ellos conseguidos a través de las ventas en el mercado español, lo que supone un 14,4% de aumento respecto al año anterior. Los 799,72 millones de euros restantes se obtuvieron mediante las exportaciones. Esta cifra supone un serio revés, ya que es un 8,4% inferior respecto a la cosechada en el cuarto trimestre de 2000.

Los beneficios por acción pro forma alcanzaron de 19 centavos de dólar, mientras que el cash flow operativo llegó a los 1.800 millones de dólares. Estos datos están en consonancia con las previsiones realizadas por la compañía.

Respecto a las estimaciones para 2002, HP opta por la prudencia. \”Debido a la mala situación por la que atraviesa actualmente el mercado, la compañía no tiene previsto una recuperación económica para el 2002. Para el primer trimestre de 2002, HP espera lograr unos ingresos ligeramente inferiores a los obtenidos en este cuarto trimestre\”, explica en un comunicado.