BAQUIA

Hewlett-Packard reduce sus expectativas de ingresos

Un par de días después de que Nokia anunciase que las ventas de teléfonos móviles se incrementarán un 10% el próximo año, cuando antes calculaba que iban a hacerlo un 15%, Hewlett-Packard también ha comparecido para revisar a la baja sus expectativas de ingresos para el presente año fiscal, que concluirá en octubre de 2003. Su CEO Carly Fiorina se justificó ante los analistas diciendo que “la economía sigue siento incierta” pero que “nos sentimos bien donde estamos”.

Ahora la compañía liderada por Carly Fiorina espera que sus ingresos crezcan entre un 2% y un 4% durante este año, cuando previsiones anteriores apuntaban a que lo haría de un 4% a un 6%. Eso sí, se mantienen las previsiones para el primer trimestre del año, en el que esperan lograr unas ventas por valor de 18.400 millones de dólares.

Fiorina también ha dicho que para el próximo trimestre espera que su negocio de PCs de beneficios, y que la división de servidores no abandonará los números rojos hasta el tercer trimestre.

No obstante, esta nueva previsión de la compañía ronda, e incluso supera levemente, lo que esperaban los analistas. Muchos expertos calculan que durante el presente ejercicio, HP recaudará unos 73.250 millones de dólares, un 1,2% más que el año anterior.

HP también ha hecho público que espera ahorrarse unos 3.000 millones anuales para finales del presente año fiscal, lo que supera otros cálculos previos de la compañía. Este ahorro viene dado por la puesta en la calle de 17.900 trabajadores con motivo de la fusión con Compaq, unos 2.900 más de lo augurado en un primer momento por la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios