BAQUIA

Hollywood cierra otra página que vendía películas ilegales

Segundo tanto para Hollywood. Los estudios de cinede Estados Unidos han conseguido cerrar la página web iraní Film88.com, quecomercializaba películas protegidas con los derechos de autor a un dólar launidad.

La desaparición de este nodo encierra una doble relevancia:por un lado, Irán es un país que guarda pocas relaciones de amistad con EstadosUnidos y, por otro, el hecho de que la página se encontrara en un país que sesalía de las demarcaciones legislativas estadounidenses hacía más complejo sucierre. Finalmente, la Motion Picture Association of America se percató de quelos contenidos eran distribuidos desde Holanda, lo que le llevó a solicitar alproveedor de acceso a Internet TrueServer que diera de baja el nodo. Los ISPsholandeses reconocen las leyes internacionales de propiedad intelectual.

La compañía que había desarrollado la página, que fuelanzada el pasado mes de abril, tenía su sede social en Teherán y ya habíaprobado suerte con la venta de películas bajo demanda durante un breve periodo,en el que alquilaba filmes como La guerra de las Galaxias, para verlas a travésdel ordenador.

La lucha en la que está metida de lleno Hollywood comienza adar sus primeros frutos. El pasado mes de febrero consiguió poner el candado aMovie88.com, otra página que vendía películas desde Taiwán a un dólar la pieza. Enlo que lleva transcurrido de año, la MPAA, que representa a los siete estudiosde Hollywood que más ingresos generan, ha enviado 40.000 cartas a ISPssolicitando que den de baja páginas que permiten la venta ilegal de películasen la Red. Este frenesí contrasta con las 50.000 notificaciones que mandódurante todo el año 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios