BAQUIA

Hollywood cierra un laboratorio de copia ilegal de DVDs

Hollywood se ha apuntado un pequeño tanto al conseguir cerrar, por primera vez en la historia, un laboratorio en el que se copiaban DVDs de forma ilegal. La Industria cinematográfica, representada por la Motion Picture Association (MPA), contó con la colaboración de la policía de Nueva York para apresar todo el material pirata encontrado. Durante los últimos meses la MPA ha redoblado su lucha contra la piratería con el objeto de evitar el vía crucis por el que están atravesando las discográficas debido a la venta ilegal de CDs.

El laboratorio estaba situado en un apartamento del barrio neoyorquino del Bronx. La policía requisó dos torres de computadoras, 15 tostadoras de DVDs, 1.208 copias piratas y 5.200 dólares en efectivo. La operación se saldó con un sólo detenido. Algunas de las copias apresadas aún no se habían lanzado en los circuitos comerciales, como El señor de los anillos, Ali y Training Day.

Lo conseguido por Hollywood no supone más que una gota en un vaso de agua. Según sus propios datos, la industria cinematográfica pierde cada año 3.000 millones de dólares por culpa de la piratería, ya sea a través de la copia ilegal de vídeos, DVDs o vídeo disc (de uso habitual en Asia).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios