BAQUIA

Hollywood saca lustre a su compañía de alquiler de películas online

La gran alianza para alquilar películas a través de la Red está dando sus últimos retoques. El nombre de la iniciativa es MovieLink, y su principal valor añadido residirá en las compañías que la auspician: MGM, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal y Warner Brothers… es decir, Hollywood al completo.

Uno de los últimos problemas que quedaban por resolver, encontrar un socio que se encargara de prestar el servicio en la Red, ha dejado de ser un dolor de cabeza: IBM será la responsable de conseguir que todo funcione correctamente durante los próximos tres años.

El proyecto, que estará disponible a finales de este año, pretende cortar de cuajo la copia indiscriminada de películas en Internet. Aunque todavía está a años luz de lo que ocurre con la música, los piratas de filmes están ganado terreno a medida que pasan los meses y existen mayores posibilidades para descargar una película de forma gratuita. Al igual que sucede con los discos, no es extraño contemplar en el monitor una película cuyo estreno no se ha producido. Ya ocurrió con Spiderman o El Señor de los Anillos, por ejemplo.

Los usuarios de MovieLink podrán alquilar una película online por un periodo de 24 horas. Una de las principales tareas que deberá desempeñar IBM consistirá en evitar que los clientes puedan seguir viendo la película una vez concluido el plazo y, sobre todo, impedir que puedan grabarlas y meterlas en un programa de intercambio de ficheros como eDonkey o Kazaa.

El hecho de que cinco grandes distribuidoras de cine se hayan unido para erradicar la copia pirata de películas –una unión que los expertos siempre han pedido a las discográficas sin éxito– también tiene como objetivo impulsar el alicaído sector del vídeo bajo demanda (VoD). Muchos expertos han vaticinado que esta forma de ver películas seguirá siendo marginal dentro de varios años, ya que las productoras siempre preferían seguir distribuyendo sus películas en salas de cine, video-clubs o televisiones de pago.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios