BAQUIA

Hollywood y discográficas, a la desesperada

Las discográficas y Hollywood han tirado de la lista Fortune 1000 para saber cuáles son las mil empresas más importantes del mundo. Una vez conocidas, han enviado una carta a sus directivos para advertirles de que en su empresa es muy probable que se esté pirateando música o películas.

En la misiva, que será enviada a lo largo de la jornada de hoy por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, la Asociación de Cine de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Editores de Música y el Sindicato de Compositores de Estados Unidos, puede leerse: \”Les instamos a tomar cualquier medida necesaria para garantizar que su red no esté siendo mal usada para violar obras protegidas por la ley de derechos de autor\”. \”Usar tecnología para robar música y películas es lo mismo que entrar en una tienda y robar un CD o DVD\”, añade.

Y continúa: \”Muchos usuarios utilizan las conexiones de alta velocidad de su compañía para descargar y prestar ficheros a través de los servicios P2P (peer to peer)\”. El uso de estas redes no es sólo para bajar canciones y películas, sino también para cuestiones que sí pueden afectar a la propia empresas: \”distribuir y almacenar las intranets corporativas\”, sostienen los denunciantes.

Como es habitual, tras los argumentos, las amenazas: \”El uso de su red para piratear música, películas y demás material protegido con copyright interfiere con los objetivos del negocio para los que fue construida su red y puede conllevar responsabilidades legales, tanto para su compañía como para sus empleados\”.

Hace varios meses, las mismas asociaciones mandaron una carta similar a administradores de colegios y universidades.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios