BAQUIA

HP cerrará la demanda por espionaje pagando 11 millones de euros

Seguro que recuerdan el escándalo ocasionado por los espionajes organizados por HP, una cuestión que se llevó por delante a la presidenta del consejo de administración de la compañía, Patricia Dunn.

Bien, pues ahora hemos sabido que HP desembolsará 14,5 millones de dólares (unos 10,92 millones de euros) para cerrar las investigaciones del fiscal general de California. El pago, acordado a través de un pacto extrajudicial, se destinará a la creación de un fondo para combatir los delitos contra la propiedad intelectual, según ha señalado el fiscal general de California, Bill Lockyer.

\”Estamos satisfechos por haber resuelto esta cuestión con el fiscal general y nos comprometemos a asegurar que HP mantiene su posición como un líder global en ética corporativa y responsabilidad\”, explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Hurd.

El fabricante de PC asegura que el estado californiano no presentará nuevas demandas civiles contra los actuales empleados y directivos de la compañía, ni tampoco contra los anteriores. HP aún debe enfrentarse a las investigaciones de la SEC y del Departamento de Justicia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios