BAQUIA

HP, de nuevo líder del mercado

El liderazgo mundial en la venta de ordenadores vuelve a ser de HP. La compañía californiana, que llevaba en el segundo puesto desde 2003, recuperó su posición en el tercer trimestre de 2006, sustituyendo a Dell en la cabeza de fabricantes mundiales de ordenadores personales.

Lo cierto es que la diferencia no es abismal, precisamente (HP acaparó un 16,3% del mercado global, frente al 16,1% de Dell), pero Hewlett-Packard transmite entusiasmo. “Estamos felices de poder recuperar el liderazgo mundial gracias a un período en el que también hemos alcanzado importantes metas en ingresos y ganancias”, decía el comunicado del vicepresidente de HP, Todd Bradley.

Estos ingresos y ganancias coinciden con una deceleración en las ventas de su competidor. Y es que Dell ha vivido en este tercer trimestre de 2006 el crecimiento de ventas más bajo de su historia, tras unos años de éxito imparable.

Además, parece que Dell ha sufrido más el descenso de ventas en Estados Unidos, mientras HP ha aumentado un 10% sus ventas en los mercados de Europa, Oriente Medio y África, según un informe de IDC.

Por su parte, Gateway continúa en el tercer puesto de fabricantes de ordenadores de Estados Unidos, aunque Apple va recortando distancias tras aumentar un 32% sus ventas en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios