BAQUIA

HP despedirá a 5.900 europeos

Que la (dificultosa) compra de Compaq por parte de Hewlett-Packard iba a suponer la puesta en la calle, sobre todo a causa de la duplicación de puestos, de unos cuantos miles de empleados en todo el mundo era cosa sabida desde hace un mes. Lo que se acaba de conocer es que de los 15.000 despedidos, 5.900 procederán del Viejo Continente.

Una mala noticia para los empleados europeos de ambas compañías, que en estos momentos deben estar haciendo cábalas sobre si les tocará a ellos. De momento les toca aguardar una semana más. El representante alemán del gigante, que no ha querido adelantar si sufrirán más los trabajadores de Compaq o los de HP, ha asegurado que será entonces cuando se sabrá los países y delegaciones que se verán más afectados por estos recortes.

HP, que comenzó el recorte de costes despidiendo al personal antes de lo previsto, mantiene de momento su idea de efectuar los despidos en dos tandas: Dos tercios abandonarán su trabajo el uno de noviembre y el tercio restante en 2003.

La empresa liderada por Carly Fiorina, que ya aseguró en su momento que trataría de aligerar la empresa de la forma menos traumática posible (llevando a cabo programas de retiro voluntario a los que se podrán acoger unos 9.000 trabajadores), espera ahorrarse con los despidos unos 2.500 millones de dólares a finales de 2003 y unos 3.000 millones en 2004. HP cuenta con 150.000 trabajadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios