BAQUIA

HP entra en el outsoucing por la puerta grande

Quien haya dado por muerta a HP que mire de nuevo. HP quiere ser la alternativa a IBM y su contrato de outsourcing de 3.000 millones de dólares con Procter & Gamble, claramente es una muestra de su creciente agresividad en este sector del mercado, que es el único con crecimientos superiores a los dos dígitos.

Según Forbes Magazine, este contrato representa que HP se hace cargo de 1.800 empleados de P&G y varios de sus centros de proceso de datos. El servicio cubre la totalidad de la explotación de dichos centros, desarrollo de cierto software y un centro de ayuda. Ann Livermore, vicepresidente de servicios de HP, no quiso aclarar el tipo de inversión inicial que representaba el contrato pero aclaró \”que estamos muy confortables con el cash flow y los márgenes asociados con este contrato\”.

Invertia también se hace eco de la noticia de Reuters y explica que existe otro contrato de similares características con la multinacional sueca LM Ericsson, que espera, a través de este contrato de outsourcing con HP, empezar el camino de la recuperación económica y la rentabilidad en 2003.

Recordemos que HP fue quien quiso comprar -entonces por 18.000 millones de dólares- la consultora PWC, que ha terminado comprando IBM, menos de dos años después, por tan solo 3.000 millones.

El área del outsourcing es clave para ambas empresas. Ante un retroceso claro de los servicios de integración de sistemas y nuevos desarrollos de grandes proyectos, el único área con posibilidad de ayudarles a mejorar la cuenta de resultados pasa por mantener el ritmo de crecimiento de contratos de gestión de recursos IT de sus clientes por cuenta propia (lo que se denomina outsourcing). HP no está dispuesta a dejar el campo libre a IBM y sus competidores tradicionales en esta área, como EDS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios