BAQUIA

HP incrementa la fiabilidad de los centros de datos con nuevas soluciones de refrigeración

HP ha presentado una nueva tecnología que reduce los costes energéticos de los centros de datos, incrementando a su vez la fiabilidad de los sistemas. Estas nuevas soluciones están diseñadas para soportar un amplio portfolio de servidores y sistemas de almacenamiento HP para las empresas.

El control de la energía, la refrigeración y sus costes asociados son siempre un continuo reto para los departamentos de TI de cualquier compañía. Según IDC, costaría casi 400.000 dólares anuales poner en funcionamiento un centro de datos de 1.000 servidores. Además, durante los últimos 10 años se ha multiplicado por diez la cantidad de energía que utilizan los servidores.

Las nuevas soluciones de HP proporcionan un ahorro significativo de los costes, gracias a la reducción del uso de energía y el incremento del rendimiento del centro de datos. Al mismo tiempo, esta tecnología prepara a las empresas para nuevos sistemas de TI, incrementando la potencia.

“La nueva tecnología de refrigeración de HP ayuda a las empresas a afrontar los retos con seguridad”, dijo Paul Pérez, vicepresidente de Almacenamiento, Networking e Infraestructuras de la Industria de Servidores Estándares de HP.

“Junto a la gran experiencia de HP para optimizar las operaciones de los centros de datos, estas soluciones ofrecen a las empresas gran capacidad en TI que mejora sobre todo los costes, el rendimiento y la fiabilidad”, añadió Pérez.

Las tecnologías de energía y refrigeración de HP soportan la familia de servidores HP ProLiant, BladeSystem, Integrity, Integrity NonStop y HP 9000, así como HP StorageWorks MSA, EVA y serie XP.

Estas nuevas soluciones de HP son:

-HP Modular Cooling System. Sistema de refrigeración modular por agua que triplica la capacidad de energía de un rack de servidor estándar.

Rack de la serie HP 10000 G2, que aporta efectividad a las plataformas de almacenamiento y servidores HP.

– HP Power Distribution Unit Management Module. Módulo de gestión de la unidad de distribución, que monitoriza el entorno del centro de datos para proporcionar a los usuarios una infraestructura mucho más potente y fiable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios