BAQUIA

HP: menos ingresos y más beneficios en sus últimos resultados en solitario

Pasado el maremoto de la fusión con Compaq, Hewlett-Packard ha presentado sus últimos resultados en solitario, en los que a pesar de la caída de la facturación consecuencia de la debilidad del gasto tecnológico de las empresas consigue aumentar los beneficios. A corto plazo, la compañía dirigida por Carly Fiorina no prevé hacer grandes alardes con sus números, ya que no cuenta con una recuperación de la inversión en tecnología hasta 2003.

La mejora del beneficio en los últimos tres meses demuestra que HP se ha aplicado sin tregua en la reducción de costes, algo que está en la primera página de la agenda para la nueva compañía fusionada, con la que espera ahorrar hasta 2.500 millones de dólares anuales.

Los ingresos del trimestre, 10.600 millones de dólares, no alcanzaron ni los del mismo periodo de 2001 (11.700 millones), ni lo esperado por los analistas (11.100). HP ganó 498 millones de dólares, 25 centavos por acción, un 48% más que los 336 millones del mismo trimestre del año pasado y 7 centavos más por acción que las previsiones de Wall Street. Incluyendo gastos extraordinarios, los beneficios fueron de 252 millones de dólares, un 436% superiores a los de 2001.

De los 260 millones de dólares en gastos extraordinarios, 149 millones estaban relacionados con la compra de Compaq (75 millones fueron a parar a la campaña pro-fusión).

Fiorina recalcó en un documento que acompaña los resultados que \”aunque una recuperación en el gasto en tecnologías de la información es posible en la segunda mitad del año, HP con no prevé una mejora significativa hasta 2003\”.

Las cifras presentadas por HP confirman donde está el talón de Aquiles de la compañía. Mientras que la joya de la corona, el negocio de imagen e impresión —que Walter B. Hewlett utilizó en contra de la fusión con Compaq pues pensaba que se pondría en peligro— ha generado unos beneficios operativos de 768 millones de dólares, y los servicios también se portan, ganando 163 millones, las computadoras son un lastre insufrible. Tanto los PCs como los grandes servidores para empresas son un pozo sin fondo; en el último trimestre se han dejado 346 millones de dólares.

  • Más en News.com y The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios