BAQUIA

HP tiene nuevo presidente

El consejo de administración de Hewlett-Packard ha nombrado al presidente ejecutivo de NCR, Mark Hurd, nuevo máximo ejecutivo de la compañía, en sustitución de Carly Fiorina, que presentó su dimisión empujada por la animadversión de ciertos sectores directivos de HP en febrero.

Fiorina fue la primera mujer en ser presidenta de una de las treinta compañías que componen el Dow Jones de Industriales, de Wall Street, y el primer ejecutivo no formado en HP en llegar al puesto más alto de la empresa.

HP indicó en un comunicado que Hurd, de 48 años, también será presidente del consejo de la empresa con sede en Palo Alto (California). Hurd asumirá sus nuevas funciones el 1 de abril, sucediendo así al presidente ejecutivo interino y director financiero, Bob Wayman.

Según ha declarado Hurd, \”estoy muy orgulloso de los resultados alcanzados por NCR durante mi presidencia y estoy seguro de que, con la capacidad tecnológica que posee la compañía, no tendrá ningún tipo de problema para continuar, a pesar de mi salida\”. Por su parte, fuentes de la empresa dijeron que \”aunque es triste ver marchar a alguien como Hurd, respetamos su decisión y sabemos que, aunque perdemos un pilar importante, la empresa seguirá su rumbo\”.

El mercado ha interpretado que Hurd es un ejecutivo muy capacitado para llevar a cabo los cambios que muchos expertos creen necesarios para que el gigante informático aumente su rentabilidad. Desde que llegó a la presidencia de NCR en marzo de 2003, Hurd ha visto como las acciones de la empresa se han más que cuadruplicado, al tiempo que sus beneficios y ventas han aumentado constantemente.

De hecho, es conocido en Wall Street como un ejecutivo agresivo a la hora de reducir costes, por lo que los analistas esperan que pueda ayudar a HP a recuperar la posición de liderazgo que tuvo en el mercado de PC y que aproveche la fortaleza de su negocio de impresoras para hacer la compañía más rentable. En cualquier caso, el nombramiento ha sorprendido a los expertos, aunque muchos aseguran que Hurd hará un buen trabajo dadas las similitudes entre NCR y HP.

Hurd llegó a NCR en la década de los 80 y escaló posiciones en la empresa hasta alcanzar, en 1999, el cargo de director de la división Terradata, desde donde ascendió al puesto de gerente de operaciones antes de asumir la presidencia de la compañía hace dos años.

Las acciones de HP subieron notablemente después de que el periódico Wall Street Journal publicara la primera versión sobre el nombramiento de Hurd, citando a personas próximas al nombramiento, mientras que las de NCR cayeron con estrépito. En concreto, los títulos de HP cerraron con una fuerte subida del 10,06%, quedando en 21,78 dólares, mientras que los de NCR se desplomaron un 17,15%, hasta situarse en 31,40 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios