BAQUIA

HP Veer y Pre3: nuevos smartphones sobre WebOS

HP empieza a sacar partido de la compra de Palm, y más concretamente, de su sistema operativo WebOS. Esta semana presentó el tablet TouchPad, y ahora da a conocer los smartphones Veer y Pre3.

Los dos funcionan con el mismo sistema operativo, aunque el primero está dirigido al consumidor medio y el segundo al sector profesional.

El Veer es un teléfono de reducidas dimensiones: 54.5 mm x 84.0 mm x 15.1 mm (poco más grande que una tarjeta de crédito), y sólo 103 gramos de peso. La pantalla táctil es de 2.57 pulgadas y resolución de 320 x 400, y funciona sobre un procesador Qualcomm Snapdragon de 800 MHz.

Incorpora teclado QWERTY completo, cámara de 5 megapixeles y 8 GB de almacenamiento. Otras características son acelerómetro, WiFi, GPS integrado, compatibilidad con Flash Player 10.1 y opciones multimedia como música, fotos y grabadora. Incluye también acceso a las principales redes sociales y a la tienda de aplicaciones de WebOS.

Palm veer

Respecto al Pre3, es mas grande (111 mm x 64 mm x 16 mm) y pesado (156 gramos). Incorpora una pantalla 3.58 pulgadas y resolución de 480 x 800, y funciona sobre un potente procesador de 1,4 GHz, también de Qualcomm. Hay dos versiones, de 8 y 16 GBs, con teclado vertical QWERTY desplegable.

El Pre3 incorpora una cámara frontal para videollamdas, además de la posterior con trasera autofocus y grabación en calidad HD. Puede utilizarse como router Wi-Fi para conectar hasta cinco dispositivos a través del hotspot portátil.

Palm pre3
Veer estará disponible esta primavera, y Pre3 llegará en verano, con precios todavía no desvelados.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios