BAQUIA

HP y NetSpira posibilitan el cobro para los servicios i-mode de Telefónica Móviles

La solución de HP y NetSpira Networks, implantada en un tiempo record, proporciona a Telefónica Móviles la capacidad de definir servicios más ricos y atractivos para el usuario, así como determinar los esquemas de facturación que más se adapten a su modelo de negocio.

El producto NetSpira GSN se sitúa entre la red de transporte y la infraestructura existente de sistemas de soporte a la operación (OSS) y al negocio del operador (BSS). A través de la monitorización del tráfico y el control de las sesiones de datos, ya sean basadas en reglas definidas por el operador o siguiendo instrucciones de elementos externos, NetSpira GSN permite a los operadores ir más allá del simple cobro por volumen, haciendo realidad el cobro basado en el tipo de contenido entregado, como podría ser el número de descargas con éxito realizadas o marcando como gratuito el acceso a ciertas páginas web.

Como complemento a esta implantación, que utiliza plataforma hardware de HP, Telefónica Móviles ha contratado los servicios de Misión Crítica de HP, que aseguran los requerimientos de alta disponibilidad, rendimiento y seguridad de la solución, de acuerdo a una serie estándares internacionales como ITIL (Information Technology Infraestructure Library).

La solución implantada forma parte del portfolio de soluciones incluidas en la Plataforma de Entrega de Servicios Móviles de HP (MSDP), y de la que también forman parte otros componentes como la capacidad orientada a facilitar el cobro de eventos para Servicios de Valor Añadido, o la plataforma HP Mobile E-Services Server (MES) para la composición de webservices, también implantadas en Telefónica Móviles.

Sobre HP

HP proporciona tecnología esencial para los negocios y para la vida. Las soluciones de la compañía abarcan la infraestructura de tecnologías de la información, dispositivos de acceso y de informática personal, servicios globales y soluciones de imagen e impresión destinados a consumidores, grandes compañías y a la pequeña y mediana empresa. En los últimos cuatro trimestres fiscales, HP obtuvo unos ingresos totales de 70.400 millones de dólares. Para más información sobre HP puede consultar su página web: .

Sobre NetSpira Networks

NetSpira Networks es una compañía joven y dinámica cuya actividad se centra en habilitar el cobro de servicios basados en contenido y servicios entregados sobre redes GPRS y UMTS. NetSpira Networks tiene su oficina central en Madrid, y dispone también de una oficina comercial en Londres, Reino Unido Para más información sobre NetSpira Networks puede consultar su página web:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios