BAQUIA

HP ya tiene ordenadores ecológicos

HP ha dado a conocer sus nuevos PCs, que utilizarán los índices de energía que impone la Agencia norteamericana de Protección Medioambiental. Estas regulaciones serán efectivas a partir del 20 de julio de este año, y exigen, entre otras cosas, que el suministro eléctrico de los ordenadores convierta el 80% de la electricidad que se recibe en energía utilizable, con el fin de que sea declarada energía eficiente.

Según la compañía, tres nuevos modelos de la gama HP Compaq pueden ser configurados para alcanzar estos objetivos. En los tres, el ahorro en el suministro eléctrico podría reducir entre 6 y 58 dólares el consumo anual de energía.

Este nuevo negocio de ordenadores de la compañía está dirigido hacia las empresas y agencias de gobierno, en las que el consumo de energía eléctrica se multiplica por los cientos o miles de ordenadores que se utilizan en ellas.

El modelo dc5700, que cuesta 800 dólares, y el dc7700, valorado en 959, incluyen un procesador Intel Core Duo, y 80GB de disco duro, 1GB de memoria, un DVD/CD-RW y el programa Windows XP Pro.

El dc5750, que se vende por 609 dólares, tiene un procesador AMD Athlon y 512MB de memoria, 80GB de disco duro, un DVD/CD-RW y el Windows XP Pro.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios