BAQUIA

Huesca, punto de encuentro del periodismo digital

Esta mañana ha arrancado el Huesca el III Congreso de Periodismo Digital, que organiza la Asociación de Prensa de Aragón y el Infocentro Digital de Huesca. Lo más granado de entre los profesionales de medios digitales españoles y alguno que otro llegado de fuera de nuestras fronteras –hay más de 300 inscritos—tratarán de dilucidar en dos intensas jornadas el estado de las nuevas tecnologías en España, y en particular la función del periodista y los medios en este nuevo entorno.

El esfuerzo de una serie de profesionales, capitaneados por Fernando García (coordinador del Congreso) hizo posible hace tres años poner en marcha este encuentro con no pocas dificultadas. "El olfato vital y, tal vez el periodístico, nos hicieron pensar que una ciudad de apenas 45.000 habitantes podía ser el centro de reunión anual de 300 periodistas. Para ser sinceros creo que ni siquiera lo pensáramos. Lo que sí recuerdo es que nos pusimos trabajar", escribe García en el Diario del AltoAragón. El caso es "50 llamadas fueron suficientes" para reunir a cinco decenas de congresistas y convertir en realidad un sueño.

En la presente edición se hablará, entre otros, de los siguientes temas: el estado del periodismo digital en la universidad española, los derechos de autor en la era digital, los medio especializados en Internet, el futuro de la publicidad digital y las televisiones y radios en Internet.

En la mañana de la primera jornada, el periodista Ignacio Escolar, responsable de El Navegante de Informativos Tele5 recibió el I Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet", dotado con 6.000 euros, por su artículo Por favor, ¡pirateen mis canciones!, publicado en Baquía.com el 17 de enero de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios