BAQUIA

Huesca ya tiene el primer Microsoft Technology Centre del sur de Europa

Microsoft ha abierto en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca el primer Microsoft Technology Centre (MTC) del sur de Europa, concebido por la compañía como un centro de referencia para las empresas de desarrollo de software de España, Italia y Portugal, así como de apoyo a las industrias locales de tecnologías de la información.

El convenio para la puesta en marcha y desarrollo del MTC, el cuarto de los abiertos en Europa por la compañía de Bill Gates tras los de Dinamarca, Alemania y Reino Unido, fue suscrito ayer en Walqa por la consejera delegada de Microsoft en España, Rosa García, y los consejeros de Industria y de Ciencia y Tecnología del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga y Alberto Larraz, respectivamente.

Rosa García destacó que los MTC están concebidos como centros de transferencia tecnológica cuya labor se orienta a formar e informar a las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías de los nuevos productos lanzados por la compañía de cara a su aplicación en sus propios procesos de desarrollo de software, hardware o integradores.

El Microsoft Technology Centre de Huesca, en el que Gobierno aragonés y Microsoft invertirán a partes iguales una cantidad global de 2,4 millones de euros, dispone de una superficie de 220 metros cuadrados en uno de los edificios de servicios en la que trabajarán ocho ingenieros informáticos vinculados al Instituto Tecnológico de Aragón.

La responsable de la multinacional de productos informáticos en España destacó que el centro abierto en Aragón estará conectado a la red mundial de MTC para favorecer la posibilidad de compartir los conocimientos desarrollados en cualquiera de dichas instalaciones.

Rosa García recalcó que Microsoft trabaja con 12.000 empresas -partners- que hacen información o integración, y otras 1.200 dedicadas al desarrollo de software, que suman entre todas más de 196.000 trabajadores, \”por lo que es importante que haya un MTC que realice transferencias de conocimientos\”.

Respecto a la decisión de ubicar este primer centro del sur de Europa en Walqa, la ejecutiva destacó que estaba basada en un acuerdo de colaboración suscrito en 2000 con el Gobierno aragonés que permitió la apertura de un centro de excelencia tecnológica.

La responsable de Microsoft en España, tras destacar que la compañía invierte en investigación el 20% de su facturación anual (unos 36.835 millones de dólares), recalcó que \”tenemos que distribuir los conocimientos de Microsoft al resto de la industria, porque ningún país será capaz de avanzar sin disponer de una industria local preparada\”.

García apuntó que en España se producirá en breve una \”explosión\” en la sociedad del conocimiento, lo que ha llevado a Microsoft a apostar por la apertura de un centro de estas características en nuestro país.

Además, la empresa prevé abrir próximamente centros de excelencia en tecnología en Castilla y León, Cantabria y Navarra, aunque su posible transformación en MTC y su proyección internacional, según comentó la ejecutiva de la multinacional, precisa de unos resultados como los obtenidos en Walqa a lo largo de los últimos cinco años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios