BAQUIA

I-Network consigue 5 millones de dólares y despide al 35%

La red de publicidad latinoamericana I-Network ha cerrado una nueva ronda de financiación de 5 millones de dólares con el objetivo de rentabilizar sus operaciones en 2001. La ampliación de capital ha sido suscrita por la totalidad de sus accionistas, entre los que se cuentan la Corporación Financiera Alba, BSCH Capital Riesgo Internet y el BBVA.

Para conseguir beneficios el año próximo, la compañía ha tomado una serie de medidas de ajuste, como la reestructuración de los equipos de las oficinas de Argentina, Colombia y Miami, y el traslado de la oficina de Nueva York a Madrid. También se cierra su sede en Chile y se recorta la plantilla global en un 35%.

La crisis de I-Network ha sido causada por los malos resultados de la tienda online Demasiado.com, propiedad del mismo holding. I-Network invertió 5 millones de dólares en Demasiado.com, y comercializaba la publicidad de 75 nodos, entre los que se encontraban Clarín y Olé Digital, Patagon, Radar, Plaza Vertical, La Compu, Yeyeye, Salutia, Musimundo, Megaagro y Lineinvest. Se sospecha que empresas españolas y estadounidenses estarían ya en conversaciones para adquirir I-Network.

  • I-Network

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios